Steve, el protagonista de la siguiente historia, recordó que San Antonio de Pauda era de origen portugués, que había vivido durante los inicios del siglo XIII y que es muy recordado por todos los milagros que se le adjudican.
San Antonio de Padua no sólo es famoso por interceder para encontrar el amor sino que también es el patrono de las causas perdidas y de encontrar lo que se ha perdido. Steve Cron ha sido fiel devoto de este Santo desde que tenía alrededor de veinte años por cierta experiencia que a continuación se relata.
La madre de Steve era una de esas personas muy devotas a este Santo. Steve recuerda que desde su niñez su madre siempre le pedía a San Antonio que le ayudara a encontrar cualquier cosa que perdía y les decía a sus hijos que ellos también le rezaran cuando necesitaran de él. En su juventud, Steve recuerda que empezó a dudar sobre esta creencia. Cuando tenía como veinte años, creía que lo sabía todo y pensaba que todo era una mera superstición hasta que un día su madre y San Antonio le dieron una “lección”.
Cuenta Steve que un día de verano después de trabajar todo el día recorriendo surcos y surcos en la labor perdió un reloj que era muy importante para él. Éste era su primer reloj y lo había tenido por varios años por lo que al final del día regresó a buscarlo. El reloj ya no tenía las correas por lo que Steve lo mantenía en el mismo bolsillo en el que ponía su pañuelo Al darse cuenta de que no tenía su reloj Steve pensó que probablemente lo había tirado por accidente una de las veces que sacó su pañuelo para secarse el sudor.
Ese día Steve y su madre tenían un compromiso en la ciudad por lo que su madre había pasado al vivero a recogerlo. Cuando ella llegó Steve le dijo lo que había pasado con su reloj y que lo esperara en el automóvil mientras él buscaba su reloj en los surcos donde había estado trabajando ese día. De pronto su madre comenzó a llamarlo con el reloj en la mano. Sorprendido, Steve no se explicaba cómo su madre había encontrado el reloj. Steve había trabajado con un grupo de como 20 personas en una parcela ese día por lo que él fue a recorrer los cuatro o cinco surcos donde había trabajado ese día. Su madre no tenía ni idea de dónde Steve había estado ese día, sin contar con el tamaño de las parcelas. Desconcertado y sin idea de lo que había pasado, Steve emprendió el camino con su madre.
En el camino del vivero a la ciudad la madre de Steve le dijo lo que había pasado. Le dijo que como estaba en el automóvil sola y sin hacer nada recordó que él no creía en San Antonio y pensó:
-Ya que Steve no cree en ti San Antonio ayúdame a encontrar su reloj para darle una lección.
La señora bajo de su auto y el reloj estaba en sus pies. Lo tomó y se lo entregó a Steve y le dijo:
-Ves y tú que no creías en San Antonio.
Desde entonces Steve no ha dudado de lo eficaz que San Antonio de Padua puede ser.
Cron, Steve. "San Antonio De Padua." Personal interview. 13 Apr. 2011.
Piensa en:
- ¿Has escuchado alguna historia similar a esta?
- ¿Crees que esto es posible o que fue coincidencia?
En parejas:
- Compartan sus respuestas
- ¿Por qué si o por qué no creen que es posible?
- Escojan una o dos historias para compartir con la clase.
No comments:
Post a Comment